Francfort. La aerolínea Deutsche Lufthansa reportó una ganancia operativa en el segundo trimestre que superó las previsiones gracias a un efecto único de la reestructuración de su compañía Austrian Airlines.

El beneficio operativo para los tres meses hasta junio aumentó en más de un cuarto a 361 millones de euros (US$443,9 millones), dijo este jueves la aerolínea de bandera alemana, superando un pronóstico promedio de 261 millones de euros obtenido en un sondeo de Reuters.

Lufthansa dijo que la reestructuración de Austrian Airlines produjo ingresos extraordinarios gracias a una reducción en las obligaciones futuras -tales como premios de aniversario, indemnizaciones y pagos de pensiones- impulsando las ganancias operativas en 82 millones de euros.

La firma no dio a conocer cifras trimestrales de la unidad.

El crecimiento también fue impulsado por la división de mantenimiento de aeronaves, donde el beneficio operativo más que se duplicó a 82 millones de euros, gracias en parte al debilitamiento del euro frente a otras monedas.

Los ingresos del grupo aumentaron un 6,4%, a 7.890 millones de euros, en comparación con el consenso de 7.920 millones de euros.