Madrid. Gas Natural SDG SA ha impugnado una decisión de arbitraje internacional sobre los precios del gas natural que la compañía española recibió de la argelina Sonatrach, dijo el viernes una fuente conocedora de la situación.

El Tribunal Internacional de Arbitraje decidió en agosto que la gasista estatal argelina debería poder subir los precios del gas retroactivamente desde 2007, lo que podría costarle a Gas Natural unos 1.500 millones de euros (US$1.948 millones).

Gas Natural no puede apelar la decisión, pero puede impugnarla legalmente, dijo la fuente, que añadió que el consejo de Gas Natural podría discutir el asunto durante la reunión del viernes.

El gas suministrado por Sonatrach a Gas Natural equivale a un 25% de todo el gas natural consumido en España en el período. Gas Natural es, con mucho, el mayor distribuidor de gas en España, con una cuota de mercado del 90%.

La disputa estalló en julio de 2007, después de que ambas partes no lograran alcanzar un acuerdo en el precio que Gas Natural pagaría por el gas entregado desde julio de 2005.