El gasto en publicidad registró un crecimiento de 48% en América Latina, durante los tres primeros meses de 2010, el mayor crecimiento a nivel mundial, según cifras entregadas por Nielsen este miércoles.

La buena noticia también impactó positivamente a EE.UU., el m,ayor mercado publicitario en el mundo, sin embargo, Latinoamérica fue la zona más beneficiada con el nuevo clima de negocios, que ha vuelto a retomar el anterior nivel de inversión publicitaria de las empresas y marcas en los diferentes medios de comunicación.

Según estos datos, durante los tres primeros meses del año se han invertido US$110.000 millones en publicidad en todo el mundo, lo que se traduce en un crecimiento de 12,5%.

El informe de Nielsen agrega que los Juegos Olímpicos de Invierno y la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 han gatillado el impulso del mercado publicitario, una razón que habría impacto fuertemente en Latinoamérica, debido a la destacada participación en el continente africano que tuvieron escuadras como Uruguay, Paraguay, México, Brasil y Chile.

Sin embargo, Nielsen advirtió que este incremento de la inversión, respecto al pasado año, podría no ser generalizable.

Un impulso que sigue teniendo a la televisión como la estrella de los medios de comunicación, con una cuota de mercado en inversión publicitaria de anunciantes, a nivel mundial, de 16% durante los tres primeros meses del año.