Lima, Andina. El chef peruano Gastón Acurio, incluido en la lista de los 20 cocineros más influyentes del mundo, anunció la próxima apertura de la cebichería La Mar, en pleno corazón de Manhattan, Nueva York, donde se ubican los mejores restaurantes del orbe.

Tras el anuncio vía facebook, cientos de peruanos que radican en diversas ciudades de Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo expresaron su algarabía y le pidieron que abra similares restaurantes en otras ciudades cosmopolitas.

Gastón Acurio escribió en su cuenta: "Es oficial. La Mar anuncia su próxima ubicación. 11, Madison Avenue, en Madison Park, Manhattan, Nueva York.

Luego añade que en "ese idílico espacio soñado por cualquier cocinero", espera hacer el más hermoso restaurante peruano jamás hecho y así representar a nuestra cultura con honor y excelencia".

De la misma manera, agrega que la apertura del nuevo establecimiento ayudará a abrir el camino para que muchos restaurantes peruanos en el futuro "conquisten el corazón de esta gran vitrina mundial".

Sus seguidores en al red no demoraron en reaccionar ante la noticia, expresando el orgullo de saber que la gastronomía peruana deleitará paladares exigentes de comensales en pleno corazón de Nueva York.

Entre ellos, el ususario Roger Farfan escribió: "Una nueva forma de "colonización" se hace realidad ... Conquistando sus estómagos lograremos más que muchos otros ¡Enhorabuena!"

Por su pate, Julie Yannina Moran escribió: "Gastón, desde ahora ya triunfaron!! Madison es una buena ubicación, eso es lo que estaban pidiendo los anglosajones y toda la diversidad de personas de diferentes países que pasan por alli. Un restaurant peruano Gourmet. Será lindo ver la bandera del Perú flamear en pleno corazon de Manhattan. Felicitaciones!"

Maritza Noel le dice: "Felicitaciones..ya era hora que la comida peruana entre por la puerta grande a un lugar tan cosmopolita como Nueva York..que pena que no fue antes..hubiera sido una gran locación para la serie Sex and the city".

A su vez, Arturo Cerro va más allá y comenta que "efectivamente debe ser el espacio soñado por cualquier buen cocinero, estoy convencido que es el comienzo de toda una corriente gastronómica que quiere conquistar el mundo y qué mejor que Manhattan. Luego seguirá Paris, y tantas otras ciudades importantes del primer mundo. Mucha suerte, no hay que tener miedo, ojalá otro empresario peruano esté publicando algo parecido".

La cebichería La Mar actualmente tiene locales en Perú, Santiago de Chile, San Francisco, México D.F., Sao Paulo, Panamá y Bogotá.

Gastón Acurio es el propietario de varios otros restaurantes en el Perú y diferentes países del mundo. Varios de ellos, debido al éxito obtenido, se han convertido en franquicias, como el caso de una cadena de pastelería y productos delicatessen de diseño; el restaurant-bistrot-pasteleria Tanta que actualmente posee locales en Perú, Chile, Bolivia, España y Estados Unidos.

Su marca Astrid & Gastón, que comenzó en 1994, actualmente posee locales en el Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, España, México, Argentina y próximamente en Gran Bretaña.