Lima. El reconocido cocinero peruano, Gastón Acurio, sostuvo hoy que la industria gastronómica del país no se vio afectada por la desaceleración económica en el 2014, ya que -dijo- el sector goza de una posición ascendente en el mundo.

"La gastronomía del país ha logrado construir una imagen importante que atrae visitantes de todo el mundo. Esto de alguna manera nos blinda de los avatares que pueda estar sufriendo la economía peruana coyunturalmente”, aseveró.

Dijo que, por el contrario, la desaceleración económica es una oportunidad que el sector debe aprovechar para "invertir el doble".

“Creo que la desaceleración se acelera con la convicción y con no perder la fe en el futuro, y los empresarios en los momentos difíciles tenemos que dar la cara, dar el ejemplo e invertir el doble que en los momentos que no son difíciles”, manifestó.

Asimismo, destacó que los cocineros peruanos han demostrado que a lo largo de los últimos años, más allá de las crisis o de las coyunturas, piensan en el Perú y por ello invierten en el país.