Lima. La industria gastronómica peruana experimenta un crecimiento sostenido y en la actualidad mueve recursos por US$1.500 millones anuales y emplea a 300 mil personas.

La Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) informó que en el país existen unos 66 mil restaurantes, de los cuales 31 mil 450 están en Lima.

Y la opinión de los peruanos acerca de su comida es altamente positiva.

El presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, dijo a Perú 21 que 50% de la población considera que la gastronomía es lo que mejor representa al país en el mundo.

En cuanto a las preferencias de los peruanos a la hora de comer, estudios de Apega indica que 56% prefieren comer pollo a las brazas, 24% se inclina por las cevicherías y alrededor de 20% prefiere la comida china.

La industria gastronómica peruana tiene un gran potencial exportador, lo que queda de manifiesto en que en los últimos años se ha duplicado la presencia de restaurantes de comida peruana en el exterior.

Sobre ello el chef peruano Gastón Acurio, puntualizó que lo importante es que se está fortaleciendo la denominada “Marca Perú”, dijo El Informador.