La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) participó el lunes en un evento en Londres, Reino Unido, con el fin de promover y posicionar la gastronomía peruana en uno de los mercados más importantes de Europa.

El evento se denomina “Actividad de Promoción a realizarse en el marco de la Premiación de los mejores restaurantes Top 50 Best”.

La participación de Promperú en dicho evento es importante porque permitirá posicionar e internacionalizar la gastronomía peruana en Reino Unido, y además permitirá posicionar los productos peruanos exportables, que se utilizan en la gastronomía peruana.

Además, Perú se encuentra nominado como sede de los 50 Best Latin Ameríca, lo que pondría al país como un objetivo importante para atraer inversiones gastronómicas y desarrollo de exportación de franquicias.

A pedido de la Dirección de Imagen País de Promperú, Daniel Cavero, funcionario de la institución, tendrá la tarea de promocionar al Perú en dicho evento.

Promperú es un organismo público técnico especializado adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), competente para proponer y ejecutar los planes y estrategias de promoción de bienes y servicios exportables.

Asimismo, es encargado de promover el turismo interno y receptivo, difundiendo la imagen del Perú en materia turística y de exportaciones;

La Dirección de Imagen País tiene como objetivo diseñar y proponer las políticas y estrategias de promoción de la Marca Perú.

Sus funciones son promover, conducir y fomentar la integración entre las diversas instituciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional, incentivando la inclusión de la Marca País como estrategia de marketing en los productos y/o servicios que brindan.