Los planes incluyen la venta de los activos de Duke a GDF Suez o la unión de las operaciones latinoamericanas de ambas compañías en una empresa que sería en 60% o 70% propiedad de GDF Suez.
Sao Paulo. La francesa GDF Suez está en conversaciones para comprar el control de los activos de la estadounidense Duke Energy en América Latina, publicó este martes el periódico financiero local Valor Económico.
Los planes incluyen la venta de los activos de Duke a GDF Suez o la unión de las operaciones latinoamericanas de ambas compañías en una empresa que sería en un 60% o 70% propiedad de GDF Suez, informó el periódico, que citó a fuentes cercanas al negocio.
Duke accedió a negociar la venta exclusivamente con GDF Suez y podría retener una participación minoritaria en sus propias operaciones en Latinoamérica, informó Valor.
Juntos, los activos latinoamericanos de ambas firmas podrían crear un generador de poder de un valor estimado en 30.000 millones de reales (US$18.800 millones), sostuvo el diario.
No se ha decidido si los activos de Tractebel, una subsidiaria de GDF Suez, serán parte del acuerdo, dijo Valor.
Sin embargo, todos los activos de Duke en Latinoamérica forman parte del acuerdo, según el periódico.
Representantes de ambas compañías no estaban inmediatamente disponibles para comentar.
GDF Suez se concentra ahora en plantas de energía más lucrativas -y más riesgosas y menos reguladas-, en particular fuera de Europa.