Paris. El grupo energético francés GDF Suez confirmó el viernes la venta del 5,01% que poseía en la gasista española Gas Natural SDG SA por 540 millones de euros (US$686 millones).

En un breve comunicado, GDF Suez dijo que esta venta se enmarca en la estrategia de optimización de los recursos financieros del grupo.

Con esta venta, el grupo GDF Suez sale totalmente del capital de Gas Natural Fenosa, añadió.

Previamente, Citigroup Inc. (C) y Goldman Sachs Group Inc. (GS) comunicaron el inicio de la colocación acelerada entre inversores institucionales de 46,18 millones de acciones.

Gas Natural no hizo comentarios. Las acciones de Gas Natural fueron suspendidas antes de la apertura y empezaron a cotizar con un descenso del 3,6% a 11,70 euros. A las 08:22 GMT, pierden un 4% 11,66 de euros, en un mercado a la baja.

GDF comenzó a acumular su participación en Gas Natural en 2007, pero se convirtió en una participación menos estratégica después de que GDF se fusionara con Suez un año más tarde. Suez Environnement SA, en la que GDF Suez controla una participación mayoritaria, vendió sus acciones en Gas Natural en octubre del año pasado.