Geely International y Nordex, empresa dedicada a la fabricación y armado de automotores, han llegado a un acuerdo de cooperación industrial por el cual Geely invertirá en la construcción de una planta de ensamble totalmente equipada dentro de la propiedad de Nordex en Uruguay, para producir vehículos de pasajeros para los mercados del Mercosur.

La operación prevé una producción anual de 20.000 unidades cuando alcance su potencial máximo.

Este proyecto requiere de una ampliación de Nordex, para ubicar las nuevas instalaciones de soldadura y armado final, las cuales serán financiadas por Geely.

Los vehículos Geely se fabricaran bajo un contrato de servicio de ensamble con componentes provenientes de China, Argentina, Uruguay y Brasil.

Nordex se encargara de la gestión industrial, en tanto que Geely proveerá la asistencia técnica, así como todos los componentes necesarios para la fabricación.

El proyecto, una vez alcanzada su producción estable, requerirá de unos 300 empleos directos, y alrededor de 600 indirectos.

La inversión de capital será cercana a los US$10.000.000. La inversión total requerida, incluyendo el capital de giro, excederá los                US$ 40.000.000.

“Hemos elegido Uruguay para iniciar las operaciones en márica del Sur dada su ubicación geográfica entre los países del Mercosur, así como la excelente calidad de su fuerza de trabajo. Hemos elegido a Nordex por su reconocida capacidad para fabricar vehículos dentro de los más altos estándares internacionales de calidad", dijo Lin Zhang, CEO of Geely International Corporation.

"Con este proyecto, Geely y Nordex estarán en inmejorables condiciones para participar en los mercados de Uruguay, Brasil y Argentina".