Pasar al contenido principal

ES / EN

General Motors agregará 1.500 empleados en planta de ensamblaje en Rusia
Viernes, Junio 22, 2012 - 11:43

Esto es parte de un plan anunciado previamente para apuntalar la producción en el área.

General Motors Co dijo este viernes que agregará 1.500 empleados en su planta de ensamblaje en San Petersburgo, en Rusia, como parte de un plan anunciado previamente para apuntalar la producción en el área.

General Motors demostró este viernes ser un pionero en la expansión de GM Auto, su planta en San Petersburgo, que más que duplicará la capacidad de producción anual a 230.000 vehículos, desde 98.000 actualmente.

Con el plan de expansión, que culminaría para el 2015, el empleo en el área incrementaría a 4.000 personas, desde 2.500 actualmente.

La fábrica en San Petersburgo se encarga de ensamblar los vehículos sedán y hatchback del modelo Cruze de Chevrolet y el hatchback modelo Astra de Opel, y permitirá aumentar la producción del sedán del modelo Astra bajo el plan de expansión.

La expansión de GM Auto, que abrió sus puertas en el 2008, forma parte de un programa anunciado el año pasado entre varios fabricantes de vehículos y el gobierno ruso para elevar la capacidad.

GM dijo en ese momento que invertiría US$1.000 millones en Rusia en cinco años, incluyendo inversiones para apuntalar la producción en la empresa conjunta GM-Avtovaz en Togliatti, Rusia.

GM dijo, además, que las medidas impulsarían la capacidad de producción anual combinada en el país a 350.000 vehículos.

Además de GM, cuya marca Chevy fue la más vendida en Rusia el año pasado, Renault SA y Ford Motor Co están entre los fabricantes de automóviles que se encuentran en las etapas iniciales de expansión en sus plantas o trasladándose a aquellas instalaciones que poseen los socios rusos.

El incremento en la capacidad de manufacturas de Rusia fue alentado mayormente por un decreto del gobierno que ofrece a los empresarios extranjeros en la industria una exención a los aranceles de aduana cuando acuerdan elevar la producción local a 350.000 vehículos por año.

El gobierno lanzó los incentivos a fines del 2010, complicando las negociaciones para adherirse a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que finalmente concluyeron en diciembre del año pasado.

Autores

Reuters