Pasar al contenido principal
General Motors anuncia 1.500 despidos en planta automotriz en Sao Paulo
Martes, Marzo 1, 2016 - 10:48

En un comunicado, el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Caetano aseguró que la dirección de la compañía les hizo conocimiento de su decisión, que afecta a trabajadores que desde octubre estaban sin trabajar pero cobrando su sueldo.

Río de Janeiro. La multinacional automotor General Motors pretende despedir a 1.500 trabajadores de su fábrica en Sao Caetano do Sul, en la región metropolitana de Sao Paulo (sureste del país), informó este lunes el sindicato local.

En un comunicado, el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Caetano aseguró que la dirección de la compañía les hizo conocimiento de su decisión, que afecta a trabajadores que desde octubre estaban sin trabajar pero cobrando su sueldo, en un régimen de suspensión temporal del trabajo que debía acabar la semana que viene.

A inicios del mes, General Motors ya anunció el despido de 517 trabajadores de otra planta que la empresa tiene en Sao José dos Campos, también en la región metropolitana de Sao Paulo.

Los despidos se engloban dentro de la grave crisis que vive el sector automotor brasileño, muy afectado por la recesión económica del país, el aumento del desempleo, el encarecimiento del crédito y la falta de confianza de los consumidores.

Las ventas y la producción se derrumbaron el año pasado, lo que ha llevado a las empresas automovilísticas a tomar medidas para adecuar la oferta a la demanda, incluyendo la concesión de vacaciones colectivas y el aumento de los despidos.

Autores

Xinhua