Ciudad de México. La empresa automovilística estadounidense General Motors (GM) anunció una nueva inversión a México, que será de 800 millones de dólares, así se dio a conocer oficialmente.

"Esta inversión es para desarrollar una nueva familia de vehículos Chevrolet", explicó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, la CEO de General Motors, Mary Barra.

En el marco del 80 aniversario de la empresa, Barra reiteró que la firma automotriz tiene confianza en la solidez económica de México.

Esta nueva inversión dijo, busca "fortalecer la expansión y seguir ocupando el primer lugar en exportaciones de vehículos en el país".

A su vez, Peña Nieto reiteró la importancia que ha tomado la industria automotriz para México y reconoció la aportación de GM en la economía, pues la automotriz tiene 3 de los 10 auto más vendidos en México.

"Al igual que el sector automotriz, México está decidido a modernizarse y, algo muy importante, a derribar las barreras que han impedido o que han frenado el gran potencial de crecimiento y desarrollo que nuestro país tiene", aseveró durante el acto celebrado anoche y difundido hoy por la Presidencia de México.

Asimismo, dijo que México produce 80 por ciento más autos que hace 15 años, además de que la exportación de éstos también ha crecido un 90 por ciento.