Pasar al contenido principal

ES / EN

General Motors anuncia inversiones por US$2.900 millones en Brasil
Jueves, Agosto 14, 2014 - 15:26

La directora general de la firma, Mary Teresa Barra, sostuvo que los recursos -a invertirse en los próximos 5 años- serán destinados en nuevos productos, la mejora de vehículos actuales, nuevas tecnologías y mantenimiento de las plantas montadoras.

Brasilia. La directora general de la fabricante de automóviles de origen estadounidense General Motors, Mary Teresa Barra, anunció este jueves tras una reunión con la presidenta Dilma Rousseff que la empresa invertirá 6.500 millones de reales (US$2.900 millones) en Brasil en los próximos cinco años.

Según la ejecutiva, los recursos serán invertidos en nuevos productos, la mejora de vehículos actuales, nuevas tecnologías y mantenimiento de las plantas montadoras.

"Estamos anunciando una nueva inversión de 6.500 millones de reales para los próximos cinco años. Estamos en Brasil desde hace 90 años, reconocemos que hay desafíos de mediano y largo plazo, pero continuaremos. Nuestro compromiso es de largo plazo", señaló en declaración a la prensa.

Barra comentó que discutió con la presidenta Rousseff medidas para aumentar la eficiencia de la industria automotriz, y que agradeció las medidas del gobierno brasileño para estimular la producción, como la reducción del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) para vehículos.

También manifestó que transmitió a la mandataria su pesar por la muerte del candidato a la presidencia por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, ocurrida el miércoles en un accidente aéreo.

De acuerdo con informaciones de la empresa, General Motors produce y comercializa desde hace 88 años vehículos con la marca Chevrolet.

La GM tiene complejos industriales para la producción de vehículos en las localidades de Sao Caetano do Sul y Sao José dos Campos, en el estado de Sao Paulo, y una tercera en Gravataí, en Rio Grande do SUl.

También cuenta en Brasil con varias unidades para la producción de autopiezas y un centro tecnológico de investigación.

Autores

Xinhua