Pasar al contenido principal

ES / EN

General Motors consideró y luego descartó presentar OPI en Hong Kong
Domingo, Agosto 22, 2010 - 11:11

GM, que esta semana desarrolló planes para una oferta dual en Nueva York y Toronto, también había estado considerando presentarse en Hong Kong hace unas semanas, para resaltar su creciente interés en China y atraer a los numerosos inversores de la región, dijeron las fuentes.

Nueva York/Hong Kong. La automotriz estadounidenseGeneral Motors Co consideró una bolsa de valores asiática para suhistórico regreso a los mercados, pero descartó la idea porque habríaretrasado su oferta pública (OPI) de acciones, dijeron fuentes cercanasal tema.

GM , que esta semana desarrolló planespara una oferta dual en Nueva York y Toronto, también había estadoconsiderando presentarse en Hong Kong hace unas semanas para resaltarsu creciente interés en China y atraer a los numerosos inversores de laregión, dijeron las fuentes.

China es ahora el mayor mercado automotriz del mundo.

Elplan fue finalmente descartado, ya que cotizar en Hong Kong habríapresionado la OPI de GM más allá de su debut, estimada para entre finesde octubre y Acción de Gracias en Estados Unidos, señalaron fuentes quepidieron no ser identificadas debido a que las preparaciones de la OPIno son públicas.

No se sabía si el fabricante deautomóviles estadounidense ganaría en términos de inversionistas oliquidez comercial, y cotizar en múltiples bolsas agregaría costo ycomplejidad a la ya complicada OPI de GM, indicaron dos fuentes.

"Nocreo que mostrar buena voluntad hacia Asia pueda ser un argumentosuficientemente importante para todo el costo y la complejidad. Noquiero exagerar el costo y complejidad, pero no es insignificante",declaró una de las fuentes.

La bolsa de valoresde Hong Kong exige tres años de rentabilidad o una gran capitalizaciónde mercado e ingresos para poder cotizar.

GM, queperdió US$88.000 millones entre el 2005 y el primer trimestredel 2009, solía poseer acciones de primer orden, pero sólo salió de labancarrota en julio del 2009. Ha entregado rentabilidad en los últimosdos trimestres.

La empresa, cuya mayoría esactualmente propiedad del Tesoro estadounidense como resultado delrescate con dineros de los contribuyentes que recibió, buscadistanciarse de la propiedad gubernamental y la etiqueta "GovernmentMotors", impulsándose para volver a las pistas.

Autores

Reuters