Bogotá. General Motors, uno de los mayores fabricantes de vehículos en el mundo, informó este miércoles que espera invertir en Colombia cerca de US$100 millones en los próximos cuatro años como parte de un plan para exportar unas 2.000 unidades a Brasil entre el 2017 y el 2018.

El anuncio fue hecho por los directivos de la automotriz al término de un encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez.

"Las inversiones que tenemos programadas para este y otros proyectos en los próximos cuatro años son cerca de US$100 millones. Probablemente sí vinculemos más personal y dependiendo de la dinámica del mercado colombiano, sin lugar a dudas vamos a requerir más personal", dijo el presidente de General Motors Colombia, Jorge Mejía.

"Vamos a tratar de que el flujo de comercio continúe con Ecuador y con los anuncios que se hicieron con la negociación con Brasil tenemos unos planes de exportación por dos años. Vamos a comenzar un proyecto que nos permitiría exportar entre 2017 y 2018 unas 2.000 unidades a Brasil", precisó Mejía citado en un informe del Sistema Informativo del Gobierno.

General Motors es el principal ensamblador de vehículos en Colombia con un 25% del mercado.

Colombia y Brasil firmaron el mes pasado un acuerdo que permite a cada país exportar hasta 50.000 unidades de vehículos al año, mientras se llega a un acuerdo de libre comercio sobre ese sector.