El CEO de Avianca Taca, Germán Efromovich, en el marco de la celebración de los 25 años de AméricaEconomía, destacó este jueves la importancia de tomar de decisiones precisas en momentos adecuados para la formación de compañías de calidad.

El empresario de origen colombiano, fue enfático en destacar que a la hora de crear nuevos emprendimientos, lo importante es ir donde nadie más se atreve. "Uno debe ser adaptable y flexible", dijo Efromovich.

Aún cuando recordó que en la época en que él comenzó, el sistema político y económico de la región era más hostil, la madurez que ha conseguido América Latina es un factor elemental para surgir en el espectro global.

En este sentido, Efromovich recordó que aún en momentos de crisis, el empresario debe saber adaptarse, "debe ser un empresario acordeón" que  sepa ser flexible ante eventuales cambios en el sistema en que se desarrolla.

“Yo creo que no va a ser tan fácil ni rápido, pero la participación de las empresas, por inercia ayudarán a que este proceso ocurra más rápido. La integración y la multilatinización colaborará con el continente latinoamericano”, concluyó .