Santiago. Global Power Generation ingresó a tramitación ambiental un nuevo proyecto. Se trata del Parque Eólico Vientos del Pacífico, el cual tendrá una potencia máxima instalada de 100 MW y estará conformado como máximo por 30 aerogeneradores y una subestación elevadora.

Según detalló la empresa, el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), ya se encuentra en evaluación por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEIA), no existiendo aún una fecha tentativa para el inicio de la etapa de construcción.

Vientos del Pacífico, cuya inversión bordea los US$150 millones, estará emplazado en la provincia de Arauco, en la Región del Bío Bío, y contará con una línea de transmisión eléctrica con una longitud aproximada de 21 km, la cual conectará la subestación elevadora del proyecto con la Subestación eléctrica Curanilahue Norte, actualmente en construcción por el proyecto Fortalecimiento del sistema eléctrico de la provincia de Arauco.

Este es uno de los proyectos con lo cual se busca contribuir a la diversificación de la matriz energética, mediante energía renovable no convencional (ERNC), satisfaciendo de paso, la creciente demanda energética, residencial e industrial del país.