Santiago de Chile. Globalstar, una de las principales multinacionales de comunicación satelital del mundo, presentará por primera vez sus dispositivos de última generación, SPOT, en la Feria Internacional del Aire y del Espacio más importante de América Latina, FIDAE. La marca satelital formará parte del rubro de tecnología espacial en el evento que se realizará del 3 al 8 de abril en la Base Aérea de Pudahuel.

Javier Pinilla, Director Comercial de Globalstar para Latinoamérica, apuntó que ésta será una gran oportunidad para poner al alcance del público aeroespacial, los equipos satelitales SPOT, los cuales precisó fueron creados para la seguridad, comunicación y situaciones de emergencia en zonas sin cobertura telefónica, como el aire o altamar.

“FIDAE será una gran oportunidad para presentar nuestros equipos satelitales que han revolucionado el mercado satelital por sus funciones de avanzada, pensadas en los momentos de urgencia y la necesidad del monitoreo de activos. Exhibiremos los SPOT Gen3 y los SPOT Trace, ambos dispositivos de rastreo para una comunicación y seguridad sin límites territoriales” indicó Pinilla.

Destacó además que, gracias al mencionado gadget satelital, SPOT Gen3, a la fecha, se han logrado más de 5.800 rescates en casi 90 países. Y es que este equipo, según señala, posee una función S.O.S. para alertar a la Agencia Internacional de Seguridad GEOS, que se activa presionando solo un botón. Es así como la plataforma de seguridad internacional recibe la ubicación exacta del usuario y gestiona en tiempo récord el rescate de la persona con las instituciones pertinentes de cada país.

El SPOT Trace, por su parte, se ha destacado en el mercado aeronáutico por ayudar a controlar la flota de aviones y cargamentos de valor. “Este dispositivo es una gran herramienta para rastrear todo tipo de aeronaves. Lo utilizan especialmente las compañías chárter que necesitan mantener el control sobre su flota de aviones. Son pequeños, ligeros, no dependen de instalación eléctrica y actúan como sensores de movimiento, permitiendo la visualización de la trayectoria de la nave desde un teléfono celular o computador”, dijo el representante de Globalstar.

Es así que el público asistente a FIDAE podrá encontrar los reconocidos dispositivos SPOT en el stand E46 del pabellón Chile, donde Globalstar los presentará en conjunto con su partner, TESACOM.