Pasar al contenido principal

ES / EN

GM afirma que Sudamérica tendrá ventas récord de automóviles en 2010
Miércoles, Agosto 18, 2010 - 18:52

El 2010 sería el primer año que se lograría vender 5.000.000 de unidades entre las distintas marcas del mercado, de los cuales 3,3 millones se comercializarán en Brasil.

Sao Paulo.  Las ventas de vehículos en América del Sur deberían alcanzar un récord este año gracias a las bajas tasas de interés en algunos países y el sólido crecimiento económico en casi toda la región, dijo el miércoles un ejecutivo de la estadounidense GM.

Jaime Ardila, presidente ejecutivo de la unidad América del Sur de General Motors , dijo que las ventas en todas las marcas en la región alcanzarán las 5.000.000 de unidades. De ese total, 3,3 millones serán en Brasil.

Las ventas de GM en la región deberían alcanzar el millón de unidades, agregó.

La mayor automotriz de Estados Unidos busca sacar provecho de las época de vacas gordas en América del Sur, al ofrecer nuevos modelos, reordenar sus operaciones para estar más cerca de sus concesionarios y hacer buen uso de los incentivos gubernamentales para acelerar las ventas de autos.

Brasil es uno de los cinco centros globales de ingeniería de GM. El desarrollo de nuevos modelos de camiones es clave para que la unidad impulse sus exportaciones, dijo por su parte Denise Johnson, la nueva presidenta ejecutiva de GM Brasil.

"Creo que es importante mantener el centro de ingeniería en Brasil", dijo la ejecutiva.

Johnson, una ingeniera del MIT, está tomando el control de la unidad brasileña para completar una renovación total de los productos que debería darse en los próximos dos años.

La decisión de GM sugiere que la empresa ya ha completado la reorganización financiera de su subsidiaria en Brasil y ahora está lista para quitarle participación de mercado a marcas como Fiat y Volkswagen con sus nuevos modelos.

Se espera que GM pronto registre una oferta pública inicial de acciones en Estados Unidos y Canadá, dijo este miércoles a Reuters una fuente cercana a la decisión.

Inversión. General Motors Co. invertirá 5.000 millones de reales (US$2.850 millones) para renovar su cartera de automóviles en Brasil, debido a que la firma apunta a evitar perder su participación de ventas en el mercado local.

En los próximos dos años, la compañía "lanzará una completa renovación de nuestra cartera en Brasil", señaló a la prensa Denise Johnson.

GM es el tercer mayor fabricante de automóviles de Brasil y sus principales rivales en el mercado local son Fiat, Volkswagen y Ford Motor, en primero, segundo y cuarto lugar, respectivamente.

"Aumentar la participación de mercado es importante, pero conservar la participación de mercado es más importante aún, y la manera de hacerlo es ofrecer un producto que el consumidor quiera comprar", indicó Johnson.

Autores

Reuters