Nueva York. General Motors planea presentar a mediados de agosto de 2010 los documentos para una oferta pública inicial de acciones, dijo este viernes una fuente con conocimiento del tema.

La automotriz también está en negociaciones con una serie de bancos para una línea de crédito revolvente por US$5.000 millones.

Bank of America Corp, Citigroup Inc, JPMorgan Chase & Co y Morgan Stanley acordaron extenderle, cada uno, a GM una línea de crédito de 500 millones de dólares.

La línea de crédito se completaría en las próximas dos semanas, cerca de un mes antes de que la automotriz presente los documentos para volver a cotizar en bolsa.

Previamente, medios dijeron que GM presentaría los documentos a mediados de julio.

La fuente, que pidió no ser identificada porque las negociaciones son confidenciales, dijo que era más probable que GM baje la valoración de la oferta accionaria a que la demore.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos planea vender acciones por entre 10.000 millones y 12.000 millones de dólares.

GM no prevé vender acciones, pero colocaría notas convertibles por 3.000 millones de dólares, dijo la fuente.

Los recursos de la transacción se usarían para pagar deudas y para financiar obligaciones por pensiones de la empresa, agregó la fuente.