Detroit. Se espera que las ventas de autos en Estados Unidos muestren un declive cercano al 3% el jueves, en la medida que las mayores automotrices del país informan ventas declinantes en línea con las expectativas de analistas.

General Motors Co indicó que sus ventas en Estados Unidos el mes pasado bajaron un 5,2% a 256.429 vehículos, mientras que Ford Motor Co vendió 214.482 unidades en el mes, un declive de 8,4%. Los resultados de ambas empresas estuvieron en línea con las expectativas de analistas tras resultados sorprendentemente buenos en julio.

GM no espera que en 2016 se repita la cifra histórica de ventas que tuvo el año pasado. El jueves, la firma proyectó que sus ventas de 2016 llegarán a los 17,3 millones de unidades, desde los 17,47 millones de vehículos de 2015, según Autodata Corp.

Las principales automotrices de Estados Unidos presentarán sus reportes a lo largo del jueves.

Según la firma de análisis de la industria TrueCar Inc, se prevé un declive en las ventas de agosto por la baja de 2,2% en los incentivos en comparación con junio.

"Todos los factores económicos siguen apuntando hacia un segundo semestre sólido y a otro año potencialmente récord para la industria", afirmó Mustafa Mohatarem, economista jefe de GM. "Consideramos que la industria está bien posicionada para un nivel sosteniblemente alto de demanda del consumidor".

Para las ventas de Fiat Chrysler Automobiles se espera una leve baja o una leve alza respecto a las cifras del año pasado. También para Toyota Motor Corp se calculan ventas parecidas a las de 2015.