Buenos Aires. "Ahora tenemos una autopista moderna, inteligente y segura", afirmó Scioli tras lo cual resaltó que la autopista "se une con la ruta 2 en un trazado seguro" para quienes viajen hacia la Costa Atlántica o los distintos destinos turísticos de la provincia.

Acompañado por ministros de su gabinete, destacó las obras de la "reciclada autopista Buenos Aires-La Plata", resaltó "la construcción del tercer carril", y dijo que además cuenta con un centro de monitoreo que posee 160 cámaras, 20 pantallas de alta definición y 16 puestos fijos.

"Funciona las 24 horas y las irregularidades o ilícitos detectados se informarán a oficiales de Gendarmería y de la Policía de la Provincia, que también ocuparán un lugar en el control central de la oficina", destacó.

Luego, pidió a los turistas "pasarla bien, pero que no haya excesos" tras lo cual puso de relieve los servicios de salud, a través de los puestos móviles que brindará la provincia para asistir a los veraneantes.

El gobernador enumeró las acciones y los puestos de servicios que brindan las diferentes áreas de gobierno, entre ellas Seguridad, Jefatura de Gabinete, Salud y ARBA y recalcó que "todo esto está en el marco del Operativo Sol" donde "más de 12 mil efectivos custodian la Costa Atlántica".

Asimismo, aclaró que "los dispositivos de control son para crear conciencia, y si bien se aumentaron los montos de las multas, el espíritu no es cobrar multas sino que se respeten las normas".

"La familia hace un gran sacrificio todo el año, planifica las vacaciones y queremos que la pasen bien, por eso estamos abocados a cuidar a los cinco millones de turistas que se van a movilizar no sólo a la Costa Atlántica sino también a las sierras", aseguró, y destacó que "este fin de semana posterior a Navidad ya vislumbra un gran movimiento turístico".

"Es nuestra responsabilidad bregar por una vacaciones seguras, tranquilas y en paz", acotó y luego pidió a los comerciantes que reciben a los turistas que "sean cuidados y responsables a la hora de aplicar los precios, es decir que la gente, con su presupuesto, pueda pasar las vacaciones el mayor tiempo posible".

"Cuando vemos un volumen de récord de ventas en los centros comerciales son políticas nacionales que han incentivado el consumo, y esto ha generado un movimiento récord así que todo esto ha sido planificado, nada ocurre de casualidad", enfatizó.