El gobernador de provincia de Chubut, Martín Buzzi, manifestó estar "cansado de la conducta de YPF" y consideró que la compañía hispano argentina ha venido cayendo en los últimos dos años "haciendo una inversión mínima para mantenerse a flote, y eso no es lo que queremos".

"Los recursos naturales son del Estado y este gobernador no se va a mantener de manos cruzadas, esperando a ver qué hacen con un recurso que genera oportunidades y mueve a la región de manera completa", indicó la autoridad provincial.

Además, ratificó que está tomada la decisión de revertir más áreas petroleras en manos de YPF, y recordó que "Manantiales Behr es el principal yacimiento productivo no sólo de YPF en Chubut sino de toda la cuenca, y el segundo del país".

"Pero la proyección y la propuesta de trabajo de parte de YPF es bajar prácticamente un 70% de la inversión directa en el yacimiento, y un 60% de la cantidad de pozos a perforar, lo que implica equipos que no trabajan y gente que pierde su función dentro de los mismos", remarcó.

Las declaraciones radiales del gobernador chubutense fueron formuladas este lunes en Comodoro Rivadavia, antes de partir a la localidad de Sarmiento donde encabezará el acto central en ese distrito por la gesta de Malvinas.

"Estamos pidiendo información complementaria a la que ya presentaron y comenzar un camino (de reversión) como en los otros yacimientos, pues hay que entender no tenemos ninguna necesidad de estar importando petróleo", indicó.

Aseguró que las empresas interesadas en "hacerse cargo de lo que YPF no hizo son muchas, pero como es un proceso licitatorio y que estará en la calle en los próximos 15 días, iremos viendo quiénes compran los pliegos", concluyó.