Mendoza. Al participar del desayuno de la Corporación Vitivinícola de la Argentina (Coviar), el jefe de Gabinete del gobierno, Jorge Capitanich, dijo que "se firmó el decreto 266 que prorroga, para el ejercicio del año en curso, la exención impositiva de los impuestos internos para los vinos espumantes".

Capitanich también valoró "el financiamiento del Estado, a través de recursos propios e internacionales, para el sector vitivinícola" y destacó "el esfuerzo compartido entre el gobierno nacional, los gobiernos provinciales, empresarios y trabajadores, para lograr el fuerte crecimiento de una industria que muestra altas perspectivas de progreso".

En ese marco, detalló que "el sector vitivinícola registró un aumento del 402% de las exportaciones desde el 2003" y adelantó que "el desafío es lograr el 1000% en los próximos años mediante los aportes del Estado nacional".

Capitanich resaltó que además "el país cuenta con un escenario de oportunidades favorables a través de políticas que priorizan la paridad cambiaria y estimulan la actividad en pesos en favor de los salarios y precios" y agregó que "existen proyectos que estamos trabajando de manera conjunta con las provincias y las cámaras representativas en el marco de una agenda bilateral que buscan apuntalar el crecimiento del sector".

El personero aseveró que "Argentina, con todas sus potencialidades en el contexto mundial gracias a la multiplicidad de sus recursos naturales, como así también por la inversión en materia de desarrollo industrial, goza de un posicionamiento estratégico".

El Jefe de Gabinete estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el de Agricultura, Carlos Casamiquela; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y los presidentes del Banco Central, Aerolíneas Argentinas y la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Carlos Fábrega, Mariano Recalde y Julián Domínguez, respectivamente.