El gobierno argentino sostuvo que apelará al fallo del un juez orientado a no aplicar la resolución que declara la caducidad de Fibertel, un proveedor de internet del conglomerado Clarín, en el primer fallo a favor de la empresa.

La agencia de noticias oficial Télam informó luego la medida será apelada por el Estado.

El Ministerio de Planificación comunicó que se "apelará esta medida, que aún no fue notificada", informó Télam. No "puede dictarse ninguna decisión que frene el cierre de Fibertel, ya que Fibertel no existe como empresa desde que se disolvió en 2009", agregó.

El magistrado Elvio Sagarra dictó una medida cautelar que impide al Gobierno "la aplicación y la ejecución" de la resolución de cierre, por lo que el Estado "deberá abstenerse" de afectar la "prestación del servicio de internet Fibertel que actualmente presta (la firma) Cablevisión", informó Clarín.

"En un Estado de derecho, ninguna decisión judicial puede reconocer o amparar el ejercicio abusivo de un derecho ni reconocer derechos que no existen ni a favor de una persona, ni en favor de una empresa, aún cuando ésta pertenezca al Grupo Clarín", expresó la reacción oficial.

Fibertel, con alrededor de un millón de abonados, es una de las proveedoras de internet más grandes del mercado argentino y compite directamente con compañías telefónicas que últimamente se lanzaron con grandes propuestas de servicios.

Reacción presidencial. A través de su cuenta personal de Twitter, la presidente argentina Cristina Fernández cuestionó el fallo de un juez de La Plata, que hizo lugar a un amparo presentado por una clienta de la compañía de Internet de Cablevisión, propiedad del Grupo Clarín.

"Otra vez otra medida cautelar ¿Adiviná a favor de quién? ¿San Martín, Rosas o Magnetto, CEO de El Monopolio Clarín? Acertaste es Magnetto!!", posteó la mandataria en la red de microblogging.

Añadió que el empresario de Clarín es "el hombre que en Argentina maneja la sentencia fácil".