Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el acto de firma de un convenio para la creación del Instituto de la Industria Automotriz y viajará a Córdoba para inaugurar el hospital "Príncipe de Asturias" y el edificio refaccionado de Radio Nacional en esa provincia.

Según se informó, la jefa de Estado presidirá en la residencia de Olivos el acto de firma de un convenio para la creación del Instituto de la Industria Automotriz.

Contará con la presencia del titular de ADEFA, Aníbal Borderes, miembros de esa entidad, entre ellos Viktor Klima, Cristiano Rattazzi y Luis María Ureta Sáenz Peña, entre otros.

En tanto, en Córdoba, se inaugurará el hospital con la asistencia del vicegobernador, Héctor "Pichi" Campana, ya que el mandatario cordobés, Juan Schiaretti y el gobernador electo, Juan Manuel De la Sota, se encuentran en el exterior. También estarán el jefe municipal, Daniel Giacomino y otras autoridades.

Cristina tiene previsto además -a través de una videoconferencia- poner en funcionamiento el departamento de Tecnología Química de la Universidad Nacional de Río Cuarto, e inaugurar una planta de Síntesis de ácido Clorhídrico ubicada en Río Tercero.

A continuación se comunicará con Radio Nacional de Córdoba para dejar inaugurado el Centro Cultural "Néstor Kirchner", así como obras de valor del edificio y los estudios de la emisora, que incluyó la instalación de nuevos transmisores de AM de 50 KW, que amplia diez veces la potencia actual y de su FM con 10 KW.