Buenos Aires. Una inversión de 57 millones de pesos (US$14,6 millones) invertirá el gobierno argentino para las obras de los accesos viales del nuevo terminal portuario de Santa Fe, en el centro del país.

Según detalló el presidente del Ente Administrador del puerto, Marcelo Vorobioff, el Ministerio de Planificación Federal le informó de los recursos y ahora el tema será analizado por la entidad, que definirá a qué obra específica se destina la inversión.

“La decisión final la tomaremos en conjunto con el gobierno de la provincia y la municipalidad. Una vez definido, elevaremos el proyecto ejecutivo a la Nación para que lo licite”, adelantó, consignó Infobae. Asimismo, el funcionario destacó que lo importante es que “el gobierno nacional entendió que ésta es una obra fundamental para el desarrollo de la región”.

Vorobioff agregó que esta inversión marca el comienzo, para que una vez que se concrete el traslado del puerto a la nueva infraestructura, éste se convierta en un “eje del desarrollo de la economía de la región”.

Juicio en el que coincidió el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, “esto implica que estaremos dando el primer paso hacia el traslado del puerto y la reactivación económica que ello trae aparejada”. "La obra del puerto es estratégica para el crecimiento de la ciudad”, añadió.