Santiago.
El ministro de Agricultura de Argentina, Norberto Yauhar, junto a sus pares de Turismo, Enrique Meyer, y Desarrollo Social, Alicia Kirchner, firmaron este martes un convenio con el objetivo de fomentar el turismo rural. “Con este plan seguiremos impulsando el desarrollo productivo con inclusión económica, social, política y cultural”, enfatizó Yauhar.

A su vez, durante el acto realizado en la sede de Turismo, el titular de la cartera agropecuaria destacó que “este proyecto, alcanzará tanto a los pequeños y medianos productores, como a los agricultores familiares y a nuestros pueblos originarios”

Por su parte, Meyer aseguró que “el año pasado fue récord porque llegamos a seis millones de visitantes extranjeros, siendo los primeros en América del Sur y cuartos en el continente”.

En esta línea, la titular de ministerio de Desarrollo Social señaló que “acá hay un Estado presente, un Estado que dice sí a los desafíos. Hay cientos de pueblos que tienen la posibilidad de trabajar con el turismo y gracias a estas políticas vamos a lograrlo”, destacó.

Según se informó desde el ministerio de Agricultura, esta unión entre los tres organismos nacionales logrará una ejecución más eficiente del plan.

El ministerio de Agricultura, a través del INTA, de la subsecretaría de Agricultura familiar y del PROSAP, aportará proyectos de inversión pública social y ambientalmente sustentables, incrementando la cobertura y la calidad de la infraestructura rural y de los servicios agroalimentarios.

Por su parte, Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, asegura el ejercicio de la plena ciudadanía a los integrantes de los pueblos indígenas, garantizando el cumplimiento de los derechos consagrados constitucionalmente.

Por último, durante el encuentro se presentó la guía de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario y se lanzó el primer Concurso Nacional de Turismo Rural.