El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó este miércoles que el gobierno no descarta ni afirma "ningún curso de acción específico" respecto de la petrolera YPF.

Abal Medina especificó que "no hablé de un curso de acción específico, simplemente lo que aclaramos es que vamos a tomar todas las medidas para garantizar la inversión".

"Lo que dije y lo que repito es que nosotros no estamos yendo ya a un curso de acción específico, no hay ningún curso de acción definido", reiteró al hablar en el programa de Víctor Hugo Morales de Continental.

"Uno puede entender que una empresa produzca más o menos, el problema es que esa caída en la producción va acompañado con (un incremento) en el envío de remesas" al exterior que realiza la compañía, argumentó el jefe de Gabinete.

Sin emabrgo agregó que "nosotros no descartamos ningún curso de acción, el ministerio de Planificacion está analizando las alternativas que garanticen la inversión y el desarrollo de todos los argentinos".

En tanto consideró que "están todas las alternativas sobre la mesa, hay algunos a los que le gusta escuchar lo que les gusta escuchar, nosotros vamos a tomar el curso de acción que haga falta".

Abal Medina finalizó diciendo que "en un mundo donde la energía es un tema central, donde la energía es un insumo absolutamente importante, ¿es lógico que las empresas produzcan menos?".