Caracas. El titular del ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela (MAT), Juan Carlos Loyo, dio a conocer que AgroVenezuela dispone de VEF$1.000 millones (US$232 millones), provenientes del Fondo Bicentenario, para abrir fuentes de financiamiento destinadas a garantizar insumos y medios de mecanización agrícola a los productores de ese país, con el objetivo de incrementar la producción de alimentos.

"La misión AgroVenezuela tiene dos elementos fundamentales: el aseguramiento del acceso a las fuentes de financiamiento, a través de la cartera agrícola, de la banca pública y privada y un fondo de VEF$1.000 millones (US$232 millones) anunciado en días pasados por el presidente de la República para el apalancamiento de la misión y el acceso a los insumos agrícolas, semillas fertilizantes y herramientas de trabajo", explicó.

El funcionario indicó que el proceso de registro continuará hasta el 15 de febrero en los 420 puntos tricolor del país, ubicados en las plazas bolívar de los principales pueblos del país, así como en las tiendas AgroPatria, donde serán atendidos por servidores y públicos.