El ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez, descartó apagones y cortes de energía en Bolivia e informó que se gestiona la adquisición de equipos de generación eléctrica para incrementar las reservas de ese importante recurso no renovable.

"No tenemos ningún problema, al contrario, estamos aplicando en la prensa invitaciones para la compra de equipos de generación de electricidad, de tal manera que con todo ello estamos encarando el tema de aumentar nuestras reservas en electricidad", dijo.

El pasado viernes, la estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) advirtió con racionamientos en la distribución de energía eléctrica para septiembre y octubre de este año, si acaso se registran fallas en esos meses en varias generadoras del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Equipos. El ministro Gutiérrez indicó que se encarará el incremento de electricidad con la compra de equipos de generación que sumen al menos 160 megavatios (MW).

"Estamos comprando equipos que están en licitación con alta capacidad de generación, que sumen 160 megavatios", precisó el funcionario. "Somos técnicos y tenemos que abastecer a la ciudadanía. Tenemos ese compromiso", dijo Gutiérrez durante un evento realizado en La Paz.