El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Edwin Rojas, informó que ya fueron destinados los US$500 millones provenientes de los bonos soberanos emitidos en el mercado de capital de Nueva York el pasado año, en la construcción de ocho proyectos camineros en distintas regiones del país.

Según Rojas, el 100% de los recursos provenientes de los bonos soberanos ya fueron destinados en la construcción de las carreteras Trinidad-San Ignacio, Turco-Cosapa y a las dobles vías Rio Seco-Huarina, Huarina-Tiquina y Huarina-Achacachi.

También dijo que se consignó parte del dinero en la construcción de los puentes Madre de Dios, Beni I y II.

"Se ha destinado para la carretera Trinidad-San Ignacio, para la doble vía Río Seco-Huarina, la doble vía Huarina-Tiquina, la doble vía Huarina-Achacachi, la carretera Turco-Cosapa y a los puentes Madre de Dios, el puente Beni II y III, los 500 millones se han destinado a estos proyectos, el 100%", informó a la ABI.

Bolivia retornó a los mercados mundiales de capital el 22 de octubre de 2012, después de casi un siglo, al colocar bonos soberanos a 10 años por US$500 millones y con una tasa de interés anual de 4,8%.

El Viceministro del Tesoro explicó que la fiscalización en la ejecución de los recursos resultantes de los bonos soberanos, será tuición de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), por ser la encargada de realizar las obras.