La Paz. La oferta de energía eléctrica está garantizada, siempre y cuando ningún generador pare, indicó el director ejecutivo de la Autoridad de Electricidad (AE), Mario Guerra.

"Evidentemente, la indisponibilidad de cualquier unidad puede afectar la oferta", dijo y añadió que el Sistema Interconectado Nacional y los sistemas aislados cuentan con energía suficiente para atender la demanda de invierno.

La demanda es "totalmente satisfecha por la actual oferta", puntualizó y agregó que la generación llega a 1.200 megavatios (MW) y el consumo está alrededor de 1.000 MW, pero "en el horario que ocurre esta indisponibilidad o disponibilidad es que puede afectar la seguridad del sistema".

Los valores de generación que se cuenta "nos permiten decir que la demanda de invierno va a ser cubierta satisfactoriamente", remarcó el director ejecutivo de la AE, quien luego aclaró que en la época de estiaje "no tiene mucho incremento".

Guerra dejó en claro que "el pico, la demanda máxima a nivel nacional, se produce en septiembre y octubre".

Nuevo director de la AE. Mario Guerra Magnus fue posesionado como director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE). Su nombramiento fue por resolución suprema.

Este viernes, el ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez, tomó el juramento de rigor, poniendo fin al interinato.

Guerra comprometió su labor para que "en corto plazo tengamos una industria eléctrica estable, una industria eléctrica de calidad".

El ministro de Hidrocarburos pidió a la nueva Autoridad de Electricidad una tarea desinteresada y comprometida con los habitantes del país.