Santa Cruz. La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, informó este miércoles que su despacho impulsará la crianza de ganado en la comunidad Sañonama de Santa Cruz, para contar con producción de carne y leche.

"Vamos a impulsar la crianza de ganado, además de apoyar futuros proyectos productivos en la zona, a fin que las familias de esa región tengan mayores ingresos económicos para vivir bien", manifestó citada en un boletín de prensa de su despacho.

Achacollo se reunió también con pequeños productores que se beneficiaron con el Programa de Tierras (Protierras), cuyos productos se prevé serán incorporados en el desayuno escolar en el municipio de San Ignacio de Velasco de Santa Cruz.

"Estos pequeños productores (17 familias) recibieron 29 vaquillas y dos toros para la reproducción de este ganado, para que puedan incrementar la producción de dichos productos", indicó.

Por su parte, el coordinador del Protierras en San Ignacio de Velasco, Aldo Alvarado, dijo que el gobierno nacional apoya el trabajo de los pequeños productores de alimentos en la Chiquitania con 1.572 vaquillas y 72 toros.

Esa dotación benefició a 25 asociaciones productivas que coadyuvan al desarrollo económico de más de 400 familias que se dedicarán a la producción de ganado vacuno.