El gobierno anunció este domingo una inversión superior a los 57 millones de bolivianos (US$7,9 millones) en la construcción del aeropuerto "El Bañado" en el municipio de Monteagudo, ubicado en el chaco chuquisaqueño. La obra será construida por la Asociación Accidental de Monteagudo y prevé ser entregada en dos años.

Respecto a las características técnicas, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó que la pista tendrá una longitud de 2 mil metros con un ancho de 30 metros, la franja de seguridad será de 150 metros a cada lado del eje. Esta infraestructura tendrá pavimento flexible con una carpeta de 5 centímetros, la calle de rodaje tendrá 69 metros con un ancho de 18 metros y la dimensión de la plataforma será de 90 metros de ancho por 90 metros de longitud.

"El contrato que se firma hoy es para la ejecución del aeropuerto de Monteagudo cuyo nombre es ‘el bañado’ tiene una inversión que sobrepasa los 57 millones de bolivianos", informó la autoridad de Estado quien precisó que la principal función del aeródromo será turística.

A su turno, el presidente del Estado, Evo Morales, destacó que su gestión de gobierno ya tiene experiencia en la construcción de aeropuertos y pidió a la empresa acelerar su construcción además del apoyo del municipio chuquisaqueño.

"Una vez que la empresa tengan el diseño, inmediatamente la alcaldía tiene que resolver y antes de dos años entregar el aeropuerto (…) Monteagudo es una ciudad intermedia del departamento de Chuquisaca es la parte central de una región que permita el desarrollo de esta zona", expresó el primer mandatario.