La Paz. El gobierno boliviano espera que unas once mil personas asistan a la cumbre social sobre cambio climático que se realizará en el país andino entre el 20 y 22 de abril.

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, afirmó que han invitado a la "Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra" a líderes sindicales, indígenas, universitarios, investigadores, científicos, políticos y gobernantes.

Indicó que “desde EE.UU., Europa, Asia, África, desde los países árabes, están tomando contacto y se están inscribiendo para participar en este evento (...) Se prevé la participación de más de 5.000 extranjeros y unos 6.000 dirigentes bolivianos".

Choquehuanca reafirmó la posición crítica que mantiene el gobierno de Evo Morales a los acuerdos tomados en materia de calentamiento global en la cita de Copenhague, efectuada en diciembre pasado, informó La Razón.

Sostuvo que en ella los "países irresponsablemente desarrollados" pretendieron imponer un retroceso frente al protocolo de Kioto.

En la cita, Bolivia propone discutir un plan de trabajo para impulsar el referendo mundial sobre cambio climático y la constitución de un tribunal de justicia climática.

El cierre del evento está programado para el 22 de abril en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.