Trinidad. Seis ministros de Estado y la dirigencia de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando (Fegabeni) conformaron el lunes tres comisiones para abordar problemática del sector pecuario duramente golpeado por las inundaciones y las más copiosas lluvias en 50 años, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

"Una comisión va a trabajar todo el tema económico financiero, vinculado a la planificación, de cara a resolver los problemas estructurales de financiamiento para el sector", indicó.

Se trata, básicamente, de concesión de créditos, con prorrogas en la cancelación, accesibilidad para fundamentalmente adquisición de maquinaria.

La otra comisión tiene que ver con el recurso tierra y seguridad jurídica "para que ningún ganadero pierda un solo metro cuadrado de tierra", acotó.

Esta misma comisión abordará lo referido a la Función Económica Social, quema de pastizales y desmontes.

La tercera comisión analizará la construcción de una planta procesadora de leche, construcción de un matadero y un frigorífico de primer nivel con su cadena de frío, así como la construcción de silos para el acopio de productos agrícolas.

Junto a Quintana se encuentran en Trinidad sus colegas de Obras Públicas, Vladimir Sánchez; de Economía, Luís Arce; de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro; de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo y de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.