La Paz. Instituciones relacionadas al sector eléctrico y organizaciones sociales, lideradas por el viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas, analizaron días atrás la propuesta del anteproyecto de Ley de Energías Alternativas, como parte del cambio de la matriz energética en el país, informó el viernes una fuente oficial.

Según un boletín del ministerio de Hidrocarburos, la norma fue analizada en un taller, donde participaron representantes de las gobernaciones departamentales, alcaldías municipales, universidades, colegios de profesionales, institutos de investigación y empresas del sector eléctrico.

Además de representantes de la Central Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSTUCB) y la Federación Nacional de Juntas Vecinales (Fejuve), entre otras organizaciones sociales.

El ministerio de Hidrocarburos recordó que en la actualidad se desarrollan diversos proyectos relacionados con energías alternativas, orientados a generar electricidad, tanto para el Sistema Interconectado Nacional (SIN), como para aquellas poblaciones alejadas, a través del Programa de Electricidad para Vivir con Dignidad.

El anteproyecto de Ley de Energías Alternativas fue elaborado por el viceministerio de Electricidad, tras una serie de talleres donde se recibieron aportes de distintas organizaciones sociales e instituciones, tanto públicas como privadas, además de consultores contratados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.