El gobierno de Sebastián Piñera está dispuesto a fraccionar en el tiempo el reajuste de 16,8% que sufrirán las cuentas de gas desde el 1° de febrero de este año entre los habitantes de la región de Magallanes, ubicada en el extremo austral de Chile.

Lo anterior, como una forma de mitigar el alza en los precios del gas contemplados para dicha región, sostuvo este miércoles el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

La autoridad sostuvo que el gobierno está dispuesto a buscar medidas de mitigación para el rajuste en el precio del gas.

“Si se considera que es más conveniente que la medida que va a entrar en vigencia en un 100% el 1 de febrero vaya entrando en vigencia de manera gradual en los meses sucesivos, naturalmente que el gobierno ve allí una posibilidad de profundizar las conversaciones con la gente de Magallanes", afirmó Hinzpeter, de acuerdo a latercera.cl

No obstante lo anterior, de tomarse una resolución de ese tipo, la medida debe contar con el acuerdo del directorio de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), precisó Hinzpeter.

Hinzpeter sostuvo que la medida de reajuste en los precios del gas para la región de Magallanes siguen en pie y que la decisión de ENAP para subir las tarifas cuenta con el respaldo del gobierno.

La declaración del ministro del Interior fue realizada tras la declaración de la vocera de gobierno, Enna Von Baer, quien sostuvo que el gobierno se encontraba dispuesto a “flexibilizar” el aumento de precios.