Santiago.- El gobierno chileno manifestó su preocupación por el alza en el precio de los combustibles en el país y aseguró que se estudian medidas para estabilizar los valores.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, aseguró que entiende "las dificultades que significa para la inmensa mayoría de los chilenos esta alza que ha ocurrido en el precio de los combustibles".

Además, explicó que la subida de precios en los combustibles se debe a que "está subiendo el precio del petróleo en todo el mundo y está subiendo el precio del dólar".

"Pero el gobierno no está indiferente frente a eso y por esa razón pusimos en marcha el fondo de estabilización del precio de los combustibles, pero además estamos estudiando otras medidas", sostuvo el mandatario.

El presidente chileno añadió que espera tener "buenas noticias" en las próximas semanas.

El pasado miércoles las bencinas de 97 y 93 octanos registraron un alza de 5,8 pesos chilenos por litro, por octava semana consecutiva, alcanzando los 795,3 pesos chilenos (unos US$1.1 dólares) por litro.  

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile convocó a una reunión gremial para este sábado en rechazo a estas alzas.