Shangai. La mayor firma de Internet de China, Tencent Holdings, y Qihoo 360 se disculparon públicamente con los usuarios de la red después de que el gobierno chino tuviese que intervenir para ordenar a ambas compañías que terminasen con una disputa.

Tencent, con un valor de mercado de US$42.000 millones, y Qihoo 360, el principal proveedor de software antivirus, han estado enredados durante un mes en un conflicto público, que culminó con la decisión de Tencent de cortar el servicio a algunos de sus usuarios este mes.

Las firmas se acusan entre sí de prácticas comerciales negativas como el espionaje, la piratería informática y filtrar datos privados de sus clientes.

Tencent dijo el 10 de noviembre que 5 millones de sus usuarios de mensajería instantánea todavía se veían afectados por la disputa.

El ministerio de Industria e Información Tecnológica de China ordenó a las dos firmas que solucionasen sus diferencias y que se disculpasen públicamente con los usuarios, informó la agencia Xinhua este domingo.

Ambas empresas publicaron luego sus cartas, en las que se disculparon por las molestias causadas a los usuarios, aunque ninguna de ellas mencionó que sus diferencias se hubieran resuelto.

Xinhua informó de que el gobierno va a investigar la disputa entre ambas compañías para averiguar si alguna de ell as ha actuado ilegalmente.