Un total de 31 mil productores del sector agropecuario en Colombia fueron beneficiados con alivios y refinanciaciones a sus créditos, que globalmente sumaban 120 mil millones de pesos (US$67,1 millones).

La cifra se conoció durante la presentación de logros del sector agropecuario en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que se realizó este viernes en Chivolo (Magdalena), precisó un comunicado de la Casa de Nariño.

El informe también señaló que los alivios incluyen 40 mil créditos subsidiados por valor de 681 mil millones de pesos, y el otorgamiento de avales del Fondo Agropecuario de Garantías (FAG) para 35 mil solicitudes de crédito.

Otras cifras. Atención de 27 distritos de adecuación de tierras (pequeña, mediana y gran escala) por 131 mil millones de pesos, y adecuación de las estaciones piscícolas de Repelón y Gigante para la producción de 12 millones de alevinos.

Más de 65 mil productores atendidos con programas sanitarios para cultivos y actividades pecuarias, adelantados por el ICA en todo Colombia.

Un total de 12 mil familias han recibido semilla de cultivos para la producción de al menos media hectárea para seguridad alimentaria.

Capacitación a 15 mil productores en tecnologías agropecuarias para enfrentar el fenómeno.

Sector ganadero, 26 mil toneladas de suplementos bovinos a bajos precios (30% de descuento); apoyo a ganaderos para la compra de semilla para recuperación de pastos (17 mil hectáreas); apoyo al valor de la vacuna contra aftosa (segundo ciclo 2011) para 3,5 millones de animales; muestreo gratuito para la detección de brucelosis y tuberculosis bovina a 400 mil animales.