El gobierno colombiano amenazó este viernes con no volver a la mesa de diálogos con los cafeteros, pese a tener una cita pactada para las 11:00 de la mañana (hora local).

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que “tendremos que analizar” el regreso a la mesa de conversaciones con los voceros de ese gremio.

En diálogo con Blu Radio, señaló que pese a la última reunión, que terminó sin acuerdo a las 4:30 de la mañana de este viernes, los líderes no ordenaron levantar los bloqueos.

“Los líderes del paro no invocaron a los manifestantes a desbloquear las vías y ese es un punto para nosotros muy importante”, aseguró.

El ministro anunció que se entrará a analizar todo lo que ocurrió en el paro en las últimas 12 horas pues hubo bloqueos y desmanes.

¿Qué pasó en el primer acercamiento? El paro cafetero ya llega a su quinta jornada en medio de un drama social, se levantó la mesa de negociaciones, después de casi doce horas, sin ningún acuerdo entre el gobierno y caficultores. Cerca de las 4:30 de la mañana de este viernes terminó la reunión en la sede del ministerio de trabajo y no lograron encontrar un punto de superación, para evitar el cese de actividades y bloqueos en varias zonas del país.

En la reunión se establecieron dos mesas de trabajo, la primera estuvo destinada a impedir el bloqueo de vías en el territorio nacional y de ella formaron parte el ministro de Trabajo, Rafael Pardo y el ministro del Interior, Fernando Carrillo.

La otra mesa de trabajo estuvo destinada a la problemática de la revaluación y precio de los insumos agrícolas y por parte del Gobierno participó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría y el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.