Agosto de este año será el mes escogido por el gobierno colombiano para realizar la subasta de Isagén que le permitirá al Estado obtener una cifra cercana a los 5 billones de pesos (US$2.669 millones), anunció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El funcionario indicó que esta venta se hará con las empresas precalificadas, que han mostrado interés en hacerse con la participación accionaria que tiene el Estado en la generadora y comercializadora de energía.

"Estamos en los ajustes de la fecha para la subasta, pero va a ser hacia mediados del mes de agosto", dijo Cárdenas. Es la segunda ronda con las empresas precalificadas, insistió el ministro de Hacienda.

Pese a las dificultades que se han presentado, el ministro espera que la subasta de Isagén le deje a las finanzas estatales una cifra cercana a los cinco billones de pesos. "Hay competencia, hay varias empresas interesadas, de manera que en la medida en que haya puja, naturalmente eso puede permitir que los interesados paguen más de cinco billones de pesos (sobre los US$2.669 millones)", dijo el funcionario.