En los próximos días se lanzará la convocatoria para el acceso de pequeños productores a los créditos, informó desde Santa Cruz de la Sierra el presidente Evo Morales.

Los productores, en especialmente los pequeños, accederán a créditos sin interés de un fondo estatal de US$80 millones de libre disponibilidad, para fortalecer la campaña de siembra agrícola de verano, anunció este martes el presidente Evo Morales.

"En los próximos días vamos a lanzar este crédito con cero por ciento de interés para los pequeños productores, ya tenemos disponibles US$80 millones", anunció el mandatario, durante una reunión con periodistas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Morales aseguró que el gobierno está movilizado para garantizar la producción, sobre todo en el departamento de Santa Cruz. "Cuando cae la producción agropecuaria en Santa Cruz cae la producción en toda Bolivia", justificó.

Anticipadamente, el Jefe de Estado advirtió que espera que la campaña de siembra agrícola de verano no sea un "problema en temas de producción", frente al fracaso de la campaña de invierno, que según el Mandatario "se ha ido al tacho por la sequía".

En junio, se reportó un retraso en la campaña de invierno 2016 por la falta de lluvias en las zonas agrícolas.