La Paz. Luis Fernando Vincenti, ministro de Hidrocarburos y Energía, negó que exista desabastecimiento de gas natural para la industria nacional del cemento, y dijo que ésta que es sólo es una excusa para justificar las ineficiencias del sector. 

“Es una pena que el Instituto Boliviano del Cemento y Hormigón este saliendo a justificar y defender ineficiencias productivas de los productores de cemento que afectan a la construcción en Bolivia para justificar una ineficiencia productiva”, dijo el ministro Vincenti.

“Se puede ver la localización de las principales plantas de cemento en Bolivia, y se puede ver que a la única planta que le falta gas es a la de Soboce, porque ellos no quieren construir un pequeño tramo de ducto para la interconexión”, para incrementar los volúmenes de abastecimiento, expresó Vincenti.

Cuando un propietario de una estación de servicio requiere de mayores volúmenes de gas realiza el pago de la interconexión, mientras que la fábrica de Soboce no lo quiere hacer, y por ello es un falso argumento que exista desabastecimiento de gas natural, agregó Vincenti.