La Paz. El gobierno entregó 395 kilómetros de carreteras en el departamento altiplánico de Potosí desde 2006,  informó este miércoles el gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca.

El titular de la ABC explicó que los 395 kilómetros entregados en la Villa Imperial, entre 2006 y el primer semestre de 2012, representan 155 kilómetros más que los construidos en los últimos 40 años, por anteriores gobiernos, de línea neoliberal y capitalista.

"En el departamento de Potosí tenemos carreteras de la red vial fundamental en una longitud de 1.724 kilómetros. Antes de la gestión del presidente Evo Morales en este departamento sólo había 240 kilómetros, durante 40 años se construyó apenas eso. Durante de la gestión del Presidente ya se entregó 395 kilómetros de carreteras", indicó.

Asimismo, dijo que los 395 kilómetros de carreteras en Potosí, demandaron una inversión de al menos US$340 millones, financiados por la Corporación Andina de Fomento (Banco de Desarrollo de América Latina), el Tesoro General de la Nación (TGN) y contrapartes locales.

Igualmente, dijo que entre las carreteras entregadas, se encuentra los tramos Cotagaita-Tupiza (78 kilómetros), Tupiza-Villazón (91 kilómetros) y Potosí-Yuyuni (200 kilómetros), entre otros.

Señaló que se encuentran en construcción en la región otros 410 kilómetros de carreteras, con una inversión de US$259 millones.

Indicó que entre las obras viales que se encuentran en construcción, se encuentra en recorrido que unirá el departamento de Potosí con Tarija de 188 kilómetros (todo el proyecto tiene 410 kilómetros) y el tramos Llallagua-Chacapuco con 192 kilómetros.

Potosí, con una altitud promedio de 4070 sobre el nivel del mar, se apresta a conmemorar sus 202 años de la revolución del 10 de noviembre.