Bogotá. Incentivos por 55.000 millones de pesos (US$29,6 millones), otorgó el Ministerio de Agricultura, para fomentar el manejo sanitario adecuado y el mantenimiento de empleo en las unidades productivas del cultivo de flores, informó el jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Fernández Acosta.

De acuerdo con el Ministro Fernández, el "Incentivo Sanitario de Flores y Follajes 2010" tiene como objeto mitigar los efectos negativos de la revaluación del peso en las empresas exportadoras, teniendo en cuenta la importancia del sector floricultor en la política agropecuaria del país, su intensivo uso de mano de obra y su vocación exportadora, indica el informe de prensa.

El titular de la cartera, explicó que este programa otorgará a los productores un apoyo por dólar exportado en 2009, e invitó a los productores de flores y follajes, a participar masivamente a partir del 9 de agosto, día en que se abren las inscripciones ante el ministerio de Agricultura.

Fernández Acosta, recomendó a los interesados consultar las fechas y requisitos en el Reglamento Técnico del Programa que se publicará en las páginas de Internet del Ministerio de Agricultura y del ICA.