El ministro de Transporte de Colombia, Germán Cardona Gutiérrez, afirmó que ninguna entidad pública podrá girar recursos para la recuperación de vías en el país, si no se envían solicitudes bien sustentadas.

Así lo expresó al final de una reunión realizada en compañía del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, con los diferentes gremios del sector agropecuario, liderados por la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).

El comunicado de prensa dice que en el encuentro los gremios les explicaron a los ministros la situación que enfrentan en las regiones en las que adelantan actividades para la movilización de sus productos, y la disponibilidad para trabajar conjuntamente con el Gobierno Nacional en un plan de acción inmediata.

Cardona Gutiérrez reiteró que hay recursos para la recuperación de las vías, del Presupuesto Nacional, del Fondo de Calamidades, del Fondo Nacional de Regalías, de la venta de acciones de Ecopetrol, pero lo que se necesita es proyectos bien presentados, precisa el comunicado del ministerio de Transporte.

“Quiero dejar claro que ni el ministerio de Transporte, ni el Fondo de Calamidades, ni ninguna entidad, pueden girar recursos si no hay solicitudes sustentadas”.

Recursos tenemos, del Fondo de Calamidades, de presupuesto del Ministerio, del Fondo Nacional de Regalías, pero se necesita que los alcaldes y gobernadores soliciten esos recursos y lo sustenten bien”, dijo.